Controlador de Monitoreo Anubis (parte 1)

Controlador de Monitoreo, Conversor AD/DA, Adaptador Ravenna/AES67

Una poderosa y versátil unidad de sobremesa a un costo asequible



Anubis, de Merging Technologies*, Suiza, es una interfaz de audio enfocada en el especialista de sonido que requiere preamplificadores y conversores AD/DA de calidad de masterización y un controlador de monitoreo versátil y de amplias prestaciones.


Anubis facilita el control de los monitores de referencia, los near-field, los auriculares, las fuentes de sonido, la mezcla surround, el downmix, el cue de los artistas, y además se conecta sin inconvenientes con el DAW de su preferencia.


Anubis está contenido en una pequeña caja de aluminio anodizado de apenas 20 centímetros de largo y algo más de 12 de ancho. Pesa algo menos de un kilogramo y consume unos 15 vatios. Las dos entradas de instrumentos y las dos salidas de auriculares ocupan el panel frontal, y el resto de las entradas y salidas están concentradas en la parte posterior. Un cómodo control rotativo y un pequeño panel táctil en la parte superior facilitan la interacción local con el equipo


Anubis se conecta al switch de la red Ravenna/AES67 existente, o directamente al puerto de red de su DAW, y se convierte así en recurso disponible y controlador de otros recursos conectados.


Anubis ofrece un impresionante rango dinámico de 139 dB en sus preamplificadores de micrófono, una red de conversión AD/DA enteramente de 32 bits, y una latencia mínima de 5 a 35 muestras. El amplio número de formatos de surround de Anubis le aseguran un lugar en estudios de cine y postproducción de televisión, y su adherencia a estándares abiertos AoIP lo hacen bienvenido en estudios broadcast, unidades móviles y salas de edición. Su diseño compacto y robusto de sobremesa es ideal para el monitoreo de grabaciones en locación y en eventos en vivo.


Anubis está disponible en versión Pro y Premium. Pro trabaja con tasas de muestreo PCM de 44.1kHz hasta 192kHz, a resolución de 32-bit. Anubis Premium trabaja a resolución de 32-bit con tasas de 44.1kHz hasta 352.8kHz (DXD) y 384kHz, más los formatos de alta resolución DSD64, DSD128 y DSD256.



Estas son algunas de las principales prestaciones de Anubis como controlador de monitoreo:


  • Control remoto a través de smartphone, tableta, computador

  • Canal de Talkback, con micrófono incorporado. Posibilidad de configurar un segundo canal

  • 2 entradas balanceadas de Micrófono/Line (XLR/TRS)

  • 2 entradas balanceadas de Instrumento/Line (jack ¼)

  • 4 salidas balanceadas de monitoreo (Main: 2 x XLR, Aux: 2 x TRS), con posibilidad de mono, atenuación, mute, control de nivel, y mezcla. Las dos salidas Aux también pueden usarse como monitores de Cue

  • 2 salidas de auriculares, con conversor DAC y control de nivel independientes

  • Filtros en los convertidores DA, para ajustar características del sonido

  • Mezcla de Cue de muy baja latencia para los artistas

  • Filtro de Bajos para los parlantes, para enrutar los bajos a los canales LFE

  • Downmix, desde mono hasta 22.2

  • División de Canal, que permite enviar la señal de entrada a dos destinos diferentes, cada uno con control independiente de nivel

  • Hasta 128 fuentes, del DAW y de red Ravenna/AES67

  • Entradas y Salidas expandibles, hasta 256 sobre la red Ravenna/AES67

  • Mezcla, control de nivel y renombrado de fuentes y destinos

  • Medidores de nivel de fuentes y salidas

  • Funciones GPIO, para enviar y recibir comandos de control


Roberto Riveros

Director de Ingeniería

*Controlador de Monitoreo Anubis, Merging - RR, ver 2.0

* Merging Technologies es una empresa suiza fundada en 1990, y una de las primeras en producir un sistema de grabación DSD con su producto Pyramix Virtual Studio. Merging desarrolló el formato DXD (Digital eXtreme Definition) en colaboración con Philips para resolver los problemas de editar y masterizar en DSD.


Deseas más información, clic Aquí

0 vistas

©Copyright 2001-2019, Videoelec S.A. All Rights reserved.